Blog

Inicio Blog Blog Audífonos intracanales: uso y mantenimiento

Audífonos intracanales: uso y mantenimiento

Audífonos intracanales - uso y mantenimiento

Entre la amplia variedad de audífonos que nos provee la tecnología, para la pérdida de la capacidad auditiva y minimizar los efectos del tinnitus, el audífono intracanal es el más pequeño y menos visible.

El audífono intracanal (ITC) se moldea a la medida del tamaño y la forma del canal auditivo del paciente y se inserta parcialmente en el conducto auditivo, con el fin de minimizar la pérdida de audición leve a moderada, en los adultos.

Se caracteriza por ser menos visible que otros tipos de audífono. Debido a que en su construcción se utilizan componentes eléctricos, los audífonos intracanales, y todos los audífonos, en general, requieren un correcto mantenimiento, para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Un audífono no se debe mojar, aunque se le haya diseñado para entrar en contacto directo con el agua. No se debe dejar en el baño, cuando el usuario está tomando una ducha y, en caso de que se humedezca, se debe utilizar un kit de secado.

Durante los períodos en que no se le esté utilizando, se le debe colocar en una superficie blanda, con el compartimento de la pila abierto, para que el aire circule en su interior y elimine la humedad.

Al audífono, además, se le debe mantener limpio, porque el cerumen puede obstruir el canal auditivo y la humedad puede dañar el circuito interno.

Para realizar una adecuada labor de limpieza, es preciso utilizar una gamuza, un cepillo y una herramienta venting spray, y seguir los siguientes pasos:

  • Cepillar el exterior
  • Limpiar el orificio de ventilación con la herramienta venting
  • Pulverizar el spray en la gamuza y limpiar todo el exterior del cuerpo (nunca pulverizar el spray directamente hacia el audífono).
  • Cambiar los filtros, con ayuda de a herramienta destinada a ese propósito.

Siempre es recomendable el uso diario de un deshumificador de audífonos, para su correcta preservación, y revisar periódicamente el filtro. Si observa que el canal auditivo está obturado, consulte con su proveedor.

En la Clínica de Rehabilitación Auditiva, somos profesionales en audiología, contamos con los más avanzados equipos que nos aporta la tecnología y las mejores marcas. Somos su solución en el área de audífonos recargables en Costa Rica.

En nuestra clínica realizamos exámenes de audiología gratuitamente para adultos mayores, con absoluto apego a las disposiciones del Reglamento para el Ingreso y Uso de cada Centro Diurno de Atención a la Persona Adulta Mayor.

También recibimos las recetas de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.S.S.S) que nos traigan a la Clínica.

Si necesita un audiólogo experimentado, contáctenos, puede ser al teléfono o por medio de un formulario en nuestra web, estamos para servirle.

Relacionado