Audiometría laboral u ocupacional

CR Auditiva Servicios Audiometría laboral u ocupacional

Su objetivo es definir las alteraciones auditivas de la persona, por riesgo de exposición a los ruidos que se escuchan en el trabajo. El examen de audición se realiza mediante dos procedimientos:

  1. La audiometría base, que consiste en una evaluación pre-ocupacional del paciente, que se utiliza como punto de referencia para evaluaciones posteriores.
  2. La audiometría de campo, en la que se determinan los umbrales de audición aéreos del espacio laboral, para compararlos con la audiometría de base.

Al igual que en la audiometría de rastreo, al paciente se le colocan auriculares, para que escuche diferentes sonidos e indique cuando los escucha, apretando el botón de respuesta del equipo o, bien, levantando el brazo del lado del oído que se está examinando.

Más que para detectar deficiencias auditivas, la audiometría laboral tiene el objetivo de garantizar la buena salud auditiva del personal de una empresa.

No es una valoración completa. Es una prueba simple para detectar pérdida auditiva y, si ésta falla, se realiza la clínica.

Podemos agendar una cita, solo contáctenos.

¡Contáctenos!

Para más información de nuestros servicios no dude en contactarnos. Tel: 2222-0057

Abrir chat