CR Auditiva Blog ¿Cuáles son los mejores audífonos para sordera?

¿Cuáles son los mejores audífonos para sordera?

Cuáles son los mejores audífonos para sordera

Los audífonos para la pérdida auditiva son dispositivos para aumentar el sonido, especialmente diseñados para personas con deficiencia auditiva de leve a moderada.

No están capacitados para recuperar la totalidad de la capacidad auditiva, pero permiten escuchar sonidos que antes no podía oír, entender mejor lo que le hablan por teléfono y comunicarse más fácilmente con otras personas, aún en espacios ruidosos.

Las prótesis auditivas, como también se les conoce, influyen positivamente en las comunicaciones entre personas; facilitan la cercanía con familiares y amigos y dan una mayor sensación de control sobre la vida y más estabilidad emocional al paciente.

Lo que hace un audífono es captar los sonidos del medio ambiente, convertirlos en un código digital que los analiza y adapta de acuerdo con las necesidades auditivas de la persona, convertir las señales amplificadas en ondas sonoras que son enviadas al oído por medio de un parlante.

Existe una amplia variedad de audífonos, en categorías determinadas por los precios, los tamaños y sus particularidades:

  • El intracanal interno es el tipo más pequeño y menos visible. Se coloca en el interior del conducto auditivo y está diseñado para la los adultos que padecen una pérdida de audición de leve a moderada.
  • El intracanal elaborado a la medida, para su inserción parcial en el conducto auditivo. Es un poquito más visible que el intracanal interno, pero menos visible que otros audífonos de mayor tamaño.
  • El intraauricular, se confecciona a la medida, en dos estilos: uno de carcasa completa (cubre la mayor parte del área que tiene forma de cuenco del oído externo y otro de media carcasa, que cubre sólo la parte inferior del cuenco. Es más visible que los audífonos intracanal.
  • El de detrás de la oreja, que ubica detrás de la oreja y se engancha a su parte superior. Consta de un conducto que conecta el audífono a un auricular hecho a la medida, que se coloca en el conducto auditivo. Es el más adecuado para personas de todas las edades.
  • El de receptor en el oído. Estos audífonos, de receptor en el canal y receptor en el oído, son similares al audífono detrás de la oreja, pero su altavoz se ubica en el canal o en el oído y en lugar de un conducto, tienen un cablecito que conecta las piezas.
  • El de adaptación abierta. Es una variante del audífono detrás de la oreja, con un conducto delgado que permite que los sonidos de baja frecuencia ingresen al oído de forma natural y que los sonidos de alta frecuencia se amplifiquen por medio del audífono. Está entre las mejores soluciones para pacientes con pérdida de audición de leve a moderada.

Hay audífonos con funcionalidades adicionales, como la reducción del ruido, la adaptación de micrófonos direccionales, de baterías recargables, de conectividad inalámbrica, con controles remotos, entrada de audio directa, a un televisor, una computadora, etc.

También los hay programables (con configuraciones preprogramadas para diversos ambientes y necesidades auditivas, con control del ruido ambiental (inclusive del viento) y con capacidad de sincronización, cuando el paciente necesita utilizar dos en lugar de uno solo.

Como se aprecia, los mejores audífonos son los que mejor se adapten a los gustos, necesidades y posibilidades económicas de cada persona. Pero hay un aspecto adicional de primera importancia: la calidad.

En Costa Rica, en la Clínica de Rehabilitación Auditiva tenemos audífonos para sordera Phonak y Interton, renombradas marcas de la tecnología suiza y alemana, una garantía de que el cliente está adquiriendo los mejores audífonos para la sordera.

Contáctenos, podemos asesorarle.

Compartir:

También te puede interesar

Abrir chat