Blog

Inicio Blog Blog ¿Qué procesos se deben realizar antes de una revisión auditiva?

¿Qué procesos se deben realizar antes de una revisión auditiva?

Qué procesos se deben realizar antes de una revisión auditiva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Clínica de Rehabilitación Auditiva en San José realizamos valoraciones auditivas a personas de todas las edades, afectadas por ruidos en los oídos y pérdida de audición.

¿Por qué es bueno realizarse valoraciones auditivas con frecuencia?

En términos generales, estas valoraciones analizan cómo una persona responde al sonido en general, evaluando el funcionamiento de todas las partes del oído. Es decir, permite detectar si hay riesgo de sufrir o ya se está experimentando una pérdida de audición.

En ese marco, en CR Auditiva ofrecemos servicios audiológicos como:

  • Audiometría Clínica
  • Audiometría de rastreo
  • Audiometría laboral u ocupacional
  • Audiometría infantil y escolar
  • Detección y medición del ruido en el oído

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Con este tipo de pruebas, se logra brindar un diagnóstico claro y certero ante distintas situaciones que afectan la salud integral y la calidad de vida de nuestros pacientes.

En ese sentido, la audiometría tonal, conocida simplemente como “audiometría”, consiste en un examen que evalúa la capacidad de la persona para escuchar sonidos, de acuerdo con su intensidad (volumen) y con el tono (velocidad de la vibración de las ondas sonoras).

Posteriormente, a partir del diagnóstico, se puede ofrecer un tratamiento adecuado y los audífonos idóneos, de ser el caso.

Ahora bien, ¿qué debemos considerar antes de someternos a una revisión auditiva?[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1166″ img_size=»full» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

7 tips para antes de someterse a una audiometría

  1. Identificar si está perdiendo el oído. Anotar en qué momentos y bajo qué circunstancias usted cree que ya no escucha como antes. ¿Necesita subirle cada día más el volumen al televisor? ¿Casi no distingue conversaciones si hay ruido? ¿No percibe lo que le dicen, si le hablan en susurros o voz muy baja?
  2. No estresarse. Una revisión auditiva es una prueba rápida e indolora que se recomienda hacer al menos una vez al año. Mantener la calma le ayudará para que la experiencia sea más cómoda.
  3. Elegir el mejor especialista. Investigar los antecedentes de la clínica donde se realizará la prueba y conocer al especialista, le puede dar mayor tranquilidad. Además, puede ser útil escuchar testimonios de otras personas que sean tratadas por el mismo médico. En CR Auditiva nos asiste un equipo de profesionales avalados por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y el Colegio de Terapeutas de Costa Rica.
  4. Aclarar todas sus dudas. Si tiene dudas sobre en qué consistirá la revisión auditiva, haga todas sus preguntas, de previo, con total tranquilidad. En CR Auditiva le atenderemos con paciencia, profesionalismo y empatía.
  5. Informar si está engripado. No es correcto realizar una audiometría si el paciente tiene faringitis, sinusitis, bronquitis, otitis, u otros procesos infecciosos.
  6. Empezar con una otoscopia. Si la persona tiene un tapón de cera compacta tampoco se recomienda hacer la audiometría, por lo que es bueno verificar antes si no hay tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones en el oído.
  7. Hacerse una timpanometría. Esto nos permite observar la movilidad del tímpano, ayudando a determinar si algún eventual problema auditivo tiene origen mecánico.

Brindamos un servicio completo de rehabilitación auditiva con el respaldo de equipos para la valoración auditiva. Contáctenos para una cita o si requiere más información[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Relacionado