CR Auditiva Blog La importancia de una buena adición en tiempos de Covid 19

La importancia de una buena adición en tiempos de Covid 19

La importancia de una buena adición en tiempos de Covid 19

El uso de la mascarilla, como instrumento para evitar el contagio del coronavirus, ha puesto a prueba nuestros tradicionales hábitos para comunicarnos.

Al sentirnos encerrados por un trozo de tela que nos cubre parte de la cara, alzamos el volumen de la voz, pensando en que nos damos a entender mejor.

Alzar la voz quizás ayude en algo. Pero el problema principal radica en que, al hablar, no solamente nos comunicamos con la voz; también  lo hacemos con el movimiento de los labios y los gestos de la cara.

Si estas formas no verbales de la comunicación –el movimiento de los labios y los gestos- impiden un entendimiento transparente con personas que tienen sano el sentido del oído, imaginen lo que ocurre con las que tienen problemas de audición.

La crisis del coronavirus, en efecto, ha puesto en evidencia los obstáculos que encuentran las personas que sufren problemas de sordera. En la conversación cotidiana, es muy posible que tengan que pedir, una y otra vez, que les repitan lo que les dijeron.

Es toda una contrariedad que conduce a una sensación de aislamiento, desconfianza y aturdimiento que repercute en la autoestima y el ejercicio de las actividades cotidianas de la persona que la padece.

Oír y procesar

En toda circunstancia, con o sin el coronavirus asechando, la pérdida de la salud auditiva demanda una solución que suele consistir en el uso de audífonos y un proceso de rehabilitación para que el paciente recupere su capacidad de procesar la información que recibe.

En la Clínica de Rehabilitación Auditiva tenemos a su disposición toda una gama de audífonos fabricados con los avanzados adelantos tecnológicos y los más altos estándares de calidad, por la prestigiosa marca suiza Phonak.

Nuestra oferta incluye audífonos:

  • Invisibles en el canal (IIC): Conocidos como “audífonos invisibles” y con ajuste automático, para su adaptación a diferentes entornos sonoros.
  • Completamente intracanal (CIC): Discretos, con capacidad para ajustarse automáticamente a los diferentes entornos sonoros, pero con un botón de control para el cliente que prefiere hacer cambios manuales.
  • En el canal (ITC): Con una pequeña parte visible en el área inferior de la oreja. Cuentan, entre otros dispositivos, con un programa de control inalámbrico con teléfonos celulares, televisores y otros artefactos de sonido.
  • De media concha: También conocidos como audífonos de bajo perfil y con controles de mayor tamaño, para facilitar su manipulación.
  • De concha completa: Aunque se les considera de b ajo perfil, la concha es visible. Son los más fáciles de manipular y utilizar y su avanzada tecnología está concebida para establecer conexiones con teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos.

Además de los audífonos, accesorios y repuestos que tenemos a la venta, brindamos el servicio de rehabilitación auditiva. Todo lo que necesite para superar los inconvenientes de carácter auditivo que nos trajo la pandemia.

En nuestra clínica recibimos recetas de audífonos extendidas por profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

¡Le invitamos a que se comunique con nosotros por medio de cualquiera de nuestros canales de contacto o a que nos visite! Estamos 100 metros al oeste de Admisión del Hospital Calderón Guardia, en San José, Costa Rica.

Compartir:

También te puede interesar

Abrir chat