CR Auditiva Blog Audífonos intrauriculares: usos y ventajas para el paciente

Audífonos intrauriculares: usos y ventajas para el paciente

Audífonos intrauriculares - usos y ventajas para el paciente

Debido a las diversas ventajas que ofrecen en relación con otras soluciones tecnológicas, los audífonos intrauriculares se encuentran entre las prótesis auditivas más utilizadas.

Esta modalidad de audífonos, que tienen la particularidad de ir colocados dentro del conducto auditivo, suele ser recomendada para personas que presentan una pérdida auditiva de leve a moderada.

Aunque algunos audífonos intrauriculares son tan pequeños que resultan invisibles, utilizan la tecnología más innovadora y están hechos a medida, para adaptarse al canal auditivo de cada usuario.

Además de las características comunes a todos los audífonos, que contribuyen a mejorar la autoestima y la actividad social del usuario, son dispositivos con capacidad para reducir el ruido y micrófonos direccionales para que el paciente perciba una audición más natural.

Limpian el sonido ambiente, para que el usuario pueda seguir las conversaciones más fácilmente.

Eliminan las interferencias, durante las conversaciones telefónicas.

Algunos incluyen reproductores de MP3 y cuentan con conectividad Bluetooth, para que el usuario disfrute con mayor comodidad sus ratos de entretenimiento.

Audífonos invisibles en el canal (IIC)

Son los más pequeños y se les conoce simplemente como “audífonos invisibles”.  Se moldean para que se adapten a medida, de acuerdo con las características de los oídos del usuario.

Se recomiendan para personas con pérdida auditiva de leve, moderada o severa y cuentan con un dispositivo de ajuste automático, de acuerdo con los diferentes entornos sonoros.

Audífonos completamente intracanales (CIC)

Recomendados para personas con pérdida auditiva de leve a moderada y grave.

Aunque no son invisibles, son discretos gracias a que existen presentaciones de su parte frontal en colores que semejan los tonos de la piel.

Se ajustan automáticamente a los diferentes entornos sonoros, pero tienen un botón de control para quienes prefieran hacer cambios manuales.

Audífonos en el canal (ITC)

Su tamaño es ligeramente mayor que los audífonos CIC y se ve una pequeña parte de en el área inferior del oído.

Pero tienen un dispositivo para controlar el nivel de sonido y otro para conectar un programa de control inalámbrico con teléfonos celulares, televisores y otros artefactos de sonido.

Son audífonos personalizados, que se moldean para que se adapten con precisión a los oídos de los usuarios que presentan pérdida auditiva de leve a grave.

Audífonos de media concha

También se les conoce como audífonos de bajo perfil. Llenan más la parte visible del oído sus controles de mayor tamaño y pilas de larga duración los hace más fáciles de manipular que los de otros audífonos más pequeños.

Se conectan de manera inalámbrica a teléfonos inteligentes y televisores, entre otros dispositivos.

Son adecuados para personas con pérdida auditiva de leve a severa.

Audífonos de concha completa

También se les considera como audífonos de bajo perfil y aunque la parte interna se coloca en el conducto auditivo, la concha se muestra visible en la oreja.

Por su tamaño, son los audífonos más fáciles de manipular y utilizar y, por su avanzada tecnología, se les puede conectar con teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos.

Al igual que otros audífonos intrauriculares, los audífonos de concha completa son personalizados y, además, cuentan con controles de mayor tamaño y se alimentan con pilas de larga duración.

Se les recomienda para pérdidas auditivas de leves a severas.

Además de hacer una valoración lo que debe tomar en cuenta la persona con inconvenientes auditivos, en el momento de seleccionar los audífonos más convenientes, es la calidad.

En la Clínica de Rehabilitación Auditiva nos aseguramos de que nuestros clientes saquen el mayor provecho a su inversión, al poner a su disposición audífonos de la prestigiosa marca suiza Phonak.

Le invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestros diversos medios de contacto o a visitarnos. Estamos 100m Oeste de Admisión del Hospital Calderón Guardia, en San José, Costa Rica.

Compartir:

También te puede interesar

Abrir chat