Blog

Inicio Blog Blog ¿Cada cuánto se debe dar mantenimiento a los audífonos?

¿Cada cuánto se debe dar mantenimiento a los audífonos?

mantenimiento audífonos

Los audífonos Phonak que vendemos en nuestra Clínica de Rehabilitación Auditiva son unos de los más reconocidos por su calidad y tecnología a nivel mundial.

No obstante, es importante manipular los audífonos con mucho cuidado para que funcionen durante más tiempo y se reduzcan posibles problemas durante su uso diario. También es importante realizarle un mantenimiento periódico. Pero empecemos por el principio…

Siempre le brindamos una serie de recomendaciones a nuestros clientes para que hagan un uso correcto de estos dispositivos. Y hoy los queremos compartir con usted:

7 recomendaciones para cuidar los audífonos Phonak

  1. Antes de tomar un baño o nadar, quítese sus audífonos. Tenga en cuenta que la humedad puede dañar la electrónica de sus dispositivos.
  2. Limpie sus oídos a menudo antes de ponerse los audífonos.
  3. Extraiga la batería de los aparatos por la noche, dejando el portapilas completamente abierto.
  4. Guarde sus audífonos fuera del alcance de niños y mascotas.
  5. ¡Cuidado con el maquillaje o los productos para el cabello! Las partículas de la laca o del polvo del maquillaje pueden taponar el micrófono y el control de volumen. Mejor, quítese los audífonos antes de usar este tipo de productos.
  6. Cuando no estén siendo utilizados, lo mejor es guardar los audífonos en la caja deshumidificadora.
  7. Finalmente, si no va a utilizar los audífonos durante un rato, es mejor extraer las baterías.

Cómo limpiar los audífonos Phonak?

Además de acatar las recomendaciones que expusimos anteriormente, es indispensable entender que para que funcionen al 100%, los audífonos deben estar limpios siempre. ¿Cómo hacerlo?

  • Limpie cada parte con un trapo seco y suave.
  • Nunca utilice alcohol, jabones o productos de limpieza. Mejor adquiera productos de limpieza especiales para audífonos.
  • Revise sus audífonos en busca de cera y suciedad para verificar que no impiden el funcionamiento normal de estos dispositivos.

¿Cuándo hacer el mantenimiento de los audífonos Phonak?

Atención, ¡destornilladores y aceites son enemigos para todos los audífonos! Intentar arreglar o dar mantenimiento usted mismo a sus audífonos podría llevar a un daño irreparable.

Esta delicada tecnología es muy sensible y puede verse afectada por un uso indebido. Si sus audífonos están limpios, pero aun así percibe que ya no funcionan como lo hacían al principio, contáctenos de inmediato o tráigalos a nuestra Clínica de Rehabilitación Auditiva. ¡Aquí le asesoraremos de forma especializada y personal!

*Las recomendaciones compartidas en este blog, están basadas en criterios de la casa fabricante.

Relacionado