CR Auditiva Blog Una buena audición significa calidad de vida - Audífonos Phonak

Una buena audición significa calidad de vida – Audífonos Phonak

Una buena audición significa calidad de vida - Audífonos Phonak

Es tanta la importancia que el oído tiene para la salud de las personas, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Internacional de la Audición, con el fin de llamar alertar sobre la importancia de la identificación y la intervención temprana de la pérdida auditiva.

Los padecimientos de oído, audición y vértigo afectan a un alto porcentaje de la población mundial, con el inconveniente de que muchas personas viven con ellos, sin darse cuenta de dónde proviene el inconveniente.

Como consecuencia de la pérdida de su capacidad de audición, los pacientes viven complicaciones que les afectan sus actividades cotidianas, en aspectos psicológicos, sociales y físicos:

  • Psicológicos, en términos de vergüenza, culpabilidad, ira, pena, concentración, preocupación, frustración, ansiedad, desconfianza, inseguridad y autoestima.
  • Sociales como el aislamiento y el retraimiento, pérdida de atención, falta de concentración, dificultades de comunicación en el trabajo, su vida social, y sus actividades íntimas y sexuales.
  • Físicas, como el cansancio, cefalea, vértigo, tensión muscular, estrés, inconvenientes de alimentación y estomacales, problemas para dormir y aumento de la presión sanguínea.

Estas complicaciones mencionadas pueden conducir a patologías de mayor gravedad, como trastornos de personalidad y pérdida cognitiva, que pueden conducir a la depresión y la demencia.

Es preciso, en consecuencia, proveer al paciente de una atención oportuna para que pueda escuchar los sonidos del ambiente, el habla y el lenguaje, de manera natural.

Las prótesis auditivas

La solución más práctica para tratar la sordera está en los audífonos, prótesis diseñadas para captar el sonido, aumentar su volumen y enviarlo por el conducto auditivo, a través del oído medio, hasta el oído interno, donde se encuentran los nervios auditivos.

En el mercado hay muchos tipos de prótesis auditivas, todos con componentes similares, pero, como es de entender, también diferencias en términos de calidad de materiales y resultados.

En la Clínica de Rehabilitación Auditiva tenemos a su disposición audífonos fabricados por Phonak, una empresa con su sede central en Suiza, con 70 años de experiencia en el desarrollo, la producción y la distribución de prótesis auditivas.

Los audífonos Phonak están diseñados para proporcionar un sonido natural y nítido y cuentan con un enfatizador del habla que aumenta el nivel de la palabra suave, para que el usuario pueda hablar y entender, en conversaciones con individuos y grupos.

Los hay que están provistos de un cancelador de ruido dinámico que el usuario puede maniobrar para regular los sonidos y ruidos que proceden desde diversos ángulos, como suele ocurrir cuando acude a una conferencia donde también se escuchan ruidos que proceden de los laterales.

También los hay con sensores de movimiento, para responder llamadas telefónicas, transmitir o pausar música y activar asistentes de voz y con dispositivos para conectar los audífonos con teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos con Bluetooth y obtener una calidad de sonido excelente.

Conozca información sobre la amplia variedad de prótesis auditivas y las ventajas de sus capacidades, en nuestro sitio web o visitándonos en nuestra Clínica de Rehabilitación Auditiva, ubicada 100m Oeste de Admisión del Hospital Calderón Guardia, en San José, Costa Rica.

Compartir:

También te puede interesar

Abrir chat